En ciertos casos, ser «inteligente» en su trabajo puede ayudarte a continuar haciendo lo que necesitas hacer y mientras tanto, tratar de hacer cosas más importantes aún. A medida que salimos de una epidemia tan difícil como la crisis del coronavirus, es una buena idea repensar la forma en que trabajamos y concentrarnos en ser inteligentes en el trabajo.

Trabajar de manera más inteligente es algo en lo que podemos concentrarnos. No tienes que simplemente sentarte y trabajar mientras pasan las horas del día. Hay muchas maneras de mantenerse eficiente, ¡pero asegúrese de echar un vistazo a nuestros consejos para mantenerse eficiente en el lugar de trabajo!

A los trabajadores les encanta la idea de trabajar de forma remota. Se acaba de convertir en una parte crucial de cómo se han convertido la tecnología y las prácticas en el lugar de trabajo. Para muchos, trabajar desde casa ya es una faceta importante de su próximo paso profesional.

El teletrabajo se está volviendo cada vez más popular debido a la epidemia de coronavirus. Puede ser una solución fácil para muchas personas, ya que permite un espacio de trabajo totalmente personalizable y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Ganar más dinero no siempre es la motivación que mantiene a muchas personas en marcha. Lo que los mantiene trabajando es poder equilibrar su tiempo, ser organizados y ser transparentes con sus clientes.

En el siguiente artículo exploraremos porque esta nueva tendencia cada día gana más terreno en el ámbito empresarial y las ventajas que presenta esta tendencia no solo para los empleados sino también para las empresas que se atreven a implementar este modo de trabajo sumamente dinámico, innovador y de carácter revolucionario ante los cánones tradicionales de trabajo.

Teletrabajo vs Smart Working

Para comenzar, es necesario explicar las diferencias entre ambos términos, que si bien se complementan, no significan lo mismo.

El teletrabajo ha sido una tendencia popular en los últimos años, lo que ha llevado a un aumento de este tipo de ofertas y por supuesto, de su respectiva demanda. Por su parte, el Smart Working o trabajo inteligente es un término más nuevo que se usa para referirse al uso de la tecnología para ayudar a las personas a trabajar de forma remota.

Teletrabajo: el teletrabajo se refiere a trabajar desde casa o en algún otro lugar remoto utilizando herramientas basadas en Internet. Este tipo de trabajo se puede realizar por horas, días, semanas o meses a la vez. Los teletrabajadores pueden estar en diferentes industrias y empresas, así como trabajadores a tiempo parciales y tiempo completo.

Smart Working: es un término nuevo que se refiere a la idea de estar conectado para trabajar en un nivel diferente y esto incluye tener acceso a su trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento, haciendo uso de tecnología y herramientas de software para fines de trabajo remoto.

 Incluye el uso de herramientas digitales como software de gestión de proyectos, plataformas de videoconferencia y herramientas de redes sociales con fines de colaboración. 

Ventajas del Smart Working

El trabajo inteligente es un concepto que existe desde hace bastante tiempo, pero se está volviendo más popular en los últimos años. El trabajo inteligente es la capacidad de trabajar y colaborar de forma remota.

El trabajo inteligente permite a las personas ser más eficientes con su tiempo y hacer más. También ayuda a las empresas a ahorrar dinero al eliminar la necesidad de gastos de viaje y alquilar espacio de oficina. Hay muchas ventajas del trabajo inteligente, pero es importante recordar que no es para todos.

Algunas de las ventajas más conocidas del trabajo inteligente son las siguientes:

– Mayor productividad 

– Colaboración mejorada 

– Tiempo de viaje reducido 

– Horarios más flexibles

Tres herramientas prácticas para usar en el trabajo inteligente

Para que el trabajo inteligente sea agradable y eficiente, le presentaremos algunas herramientas útiles que necesitará.

Todas las herramientas que te presentaremos a continuación son gratuitas, puedes acceder a ellas fácilmente a través de tu cuenta de Google.

  • Para organización: Trello

Trello es una aplicación basada en web que lo ayuda a administrar sus proyectos, organizarse y colaborar con su equipo. Es una gran herramienta para usar en el trabajo inteligente.

Trello es una herramienta de colaboración en línea que le permite organizar proyectos en tableros y listas. Tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es utilizado por muchas empresas e individuos en el lugar de trabajo para mantenerse organizado.

Tiene tres características principales: tableros, listas y tarjetas. Las juntas son para gestionar proyectos; las listas son para organizar tareas; las tarjetas son para almacenar información como archivos o fotos.

  • Para comunicación: Slack

Slack es una herramienta de comunicación que le permite tener un chat privado con sus colegas. Se puede utilizar para la gestión de proyectos, la lluvia de ideas y más. Slack también tiene integraciones con otras aplicaciones como Google Drive y Trello para facilitarle el uso de las herramientas que ya conoce.

Hay tres ventajas principales de usar Slack:

1. Ayuda a fomentar una mejor comunicación entre los miembros del equipo.

2. Proporciona una manera eficiente de organizar proyectos

3. Hace que el trabajo sea más divertido al permitir que las personas compartan sus intereses

  • Para compartir: Google Drive

Google Drive es una herramienta que tiene muchos usos prácticos. Puede ayudarlo a mantenerse enfocado y productivo en la oficina, ahorrar tiempo y reducir el estrés.

1. Mantén tu trabajo organizado: Google Drive puede ayudarte a mantener tu trabajo organizado almacenando archivos en la nube para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo, incluso cuando no estés en la oficina.

2. Manténte enfocado: tiene acceso a todos sus archivos en Google Drive sin tener que preocuparse por perderlos u olvidarlos y puedes compartirlo con sólo un enlace.

3. Reduce el estrés: Google Drive ayuda a reducir el estrés al brindarte acceso a todos tus archivos y documentos sin tener que preocuparte por perderlos u olvidarlos, lo que evita las distracciones de otras tareas y te brinda tranquilidad mientras trabajas en un proyecto o tarea en cuestión.