La gestión del tiempo es una habilidad vital para cualquier persona en el lugar de trabajo. Es útil saber cómo administrar el tiempo de manera inteligente y eficiente, de modo que uno pueda hacer más en menos tiempo. 

Es importante tener un buen sistema de gestión del tiempo para ser productivo y aprovechar al máximo el tiempo. Hay muchas formas de administrar su tiempo, pero la mejor es usar el sistema que más le convenga.

  1. ¿Qué es la gestión del tiempo?

La definición más común de administración del tiempo en el trabajo dice que es la capacidad de usar su tiempo de manera efectiva y productiva, en relación con la carga de trabajo por la que pasa y el tiempo que le dedica.

Usted analiza y organiza sus actividades, selecciona sus prioridades y luego trabaja en su asignación de tiempo: decide el tiempo que dedicará a cada actividad, lo anota en su horario y se apega a ese horario.

Preferiblemente, tendrá como objetivo asignar la mayor cantidad de tiempo a sus tareas prioritarias.

Pero, esta distribución y optimización del tiempo no se trata solo de encontrar tiempo para el trabajo, también querrá lograr un equilibrio entre el trabajo y su vida privada, y hacer tiempo para sus pasatiempos, amigos y familia.

Además, tendrá que encontrar tiempo para realizar descansos regulares entre las tareas laborales, a fin de relajarse, comer, dormir, mantenerse hidratado, hacer ejercicio y, en consecuencia, mantenerse saludable.

Por supuesto, todo esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero es importante que agilices tu gestión del tiempo para llevar una vida de más calidad.

Se trata de progresar y aprender a apreciar dar un paso a la vez.

  1. ¿Cuáles son las 2 categorías principales de habilidades de gestión del tiempo?

Las habilidades de administración del tiempo son las habilidades que lo ayudan a lograr más en menos tiempo, y son más variadas de lo que piensa.

Dicho esto, cada habilidad de gestión del tiempo puede encajar en una de las siguientes categorías, según su objetivo principal:

  • Tienes las habilidades principales de gestión del tiempo, como programar, planificar, organizar y priorizar, que lo ayudan directamente a realizar su trabajo de manera eficiente.
  • También tienes las habilidades secundarias de administración del tiempo, como comer de manera saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente; ayudan a mantener su mente aguda y altos niveles de energía, para ayudarlo a desempeñarse mejor con sus habilidades primarias de administración del tiempo.
  1. ¿Por qué son importantes las habilidades de gestión del tiempo?

Las habilidades de administración del tiempo son importantes porque son un reflejo directo de sus hábitos y el tipo de personalidad.

Estas habilidades mejoran la calidad de tu vida de muchas maneras, tanto en lo que respecta a tu vida profesional como personal.

Algunos de los objetivos de dominar las habilidades correctas de gestión del tiempo son:

  • Lograr un equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida personal
  • Reduciendo tus niveles de estrés
  • Mejorar el estado de salud mental
  • Lograr logros académicos y relacionados con la carrera
  • Una correcta organización de tus prioridades implica un desarrollo orgánico de hábitos saludables, y además redunda en que seas más feliz

Se debe principalmente a que estar a cargo de su horario y el orden de sus actividades le da estructura a su vida, es tan simple como eso.

Después de todo, el objetivo de aprender es luego pasar a la acción, ¿no?

  1. ¿Cómo mejorar en la gestión del tiempo a través de las habilidades adecuadas de gestión del tiempo?

Para mejorar la gestión del tiempo, primero deberá realizar un seguimiento del tiempo que dedica a las tareas, para obtener una lectura precisa de cómo está empleando el tiempo ahora.

Tal vez descubras que estás dedicando demasiado tiempo a actividades frívolas (como 2 horas respondiendo correos electrónicos sin importancia), en lugar de concentrarte en tareas que son importantes y urgentes.

También deberá aprender, adquirir y ampliar ciertas habilidades de gestión del tiempo.

Hay varias habilidades de administración del tiempo primarias y secundarias que todos deberían poseer, y aquí están las 10 mejores, que sin duda lo ayudarán a administrar su tiempo de una mejor manera:

  1. Establecer metas claras

Establecer objetivos efectivos puede ser la habilidad de gestión del tiempo más importante: los objetivos son su impulso, lo empujan a abordar el trabajo en primer lugar.

Asegúrese de establecer siempre objetivos importantes, que probablemente lo motiven, ya sea de manera intrínseca o extrínseca.

De lo contrario, perderá su impulso y probablemente se dará por vencido tan pronto como se encuentre con un bache en el camino. Probablemente no terminará su trabajo y también perderá un tiempo valioso que ha invertido en alcanzar dicho objetivo.

  1. Planifique con anticipación

Una vez que haya establecido sus objetivos, la próxima vez que deberá trabajar en la habilidad de gestión es la planificación efectiva: deberá aprender a hacer un plan de acción que lo lleve directamente a sus objetivos y lo ayude a evitar el estrés y la ansiedad. tiempo perdido.

Planificar con anticipación le ayudará a establecer una rutina y hacer las cosas.

  • Desarrolle objetivos: estos son sus objetivos finales
  • Defina las tareas que lo ayudarán a cumplir esos objetivos: estos son los pasos que debe incluir en su plan para alcanzar dicha meta
  • Determine los recursos que necesita para alcanzar sus objetivos: estas son las habilidades, el conocimiento y la experiencia que necesita para manejar con éxito estos pasos
  • Cree una línea de tiempo: esta es su forma de decidir cuándo abordará ciertos pasos en su plan
  • Determine un método de seguimiento: esto es lo que determina si ha alcanzado su objetivo
  1. Aprende a manejar tu estrés

Aproximadamente el 77 % de las personas, solo en los EE. UU., experimentan síntomas físicos causados ​​por el estrés y aproximadamente el 73 % experimenta síntomas psicológicos.

Es solo que, cuando no se encuentra bien física y psicológicamente, probablemente tenga suerte si logra mantenerse al día, y mucho menos hacer más en menos tiempo.

Por lo tanto, la gestión del estrés en el lugar de trabajo es una de esas habilidades secundarias de gestión del tiempo que lo ayudan a desempeñarse mejor en sus habilidades principales de gestión del tiempo y, por extensión, en el trabajo.

Los beneficios del manejo del estrés incluyen la reducción de muchos riesgos, como la posibilidad de:

  • Problemas para dormir
  • Problemas físicos, incluyendo enfermedades del corazón, presión arterial alta y problemas estomacales
  • Frecuentes migrañas y dolores de cabeza
  • Problemas de salud mental, como ansiedad y depresión

Una vez que disminuya la posibilidad de estos problemas a través de la gestión del estrés, despejará el camino hacia una mejor productividad y gestión del tiempo.